La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha informado este miércoles que los Servicios Jurídicos de Cort "no ven causa de nulidad" en el nombramiento de José María González como gerente del Institut Municipal d'Esport (IME). El Partido Popular (PP) había denunciado que González no disponía de la titulación necesaria en el momento de ser contratado, por lo que Cort encargó una "revisión" del caso a su departamento jurídico.
"Me acaban de informar que todo se hizo correctamente", ha indicado Moll en la rueda de prensa celebrada tras la sesión de la Junta de Gobierno.
El dictamen jurídico será trasladado a las partes y, si procede, se efectuará una propuesta de resolución.
SES FONTANELLES
Por otro lado, Moll considera que "de momento" no afecta a Cort la decisión del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), que obliga al Govern a facilitar la licencia de uso comercial a la empresa de Ses Fontanelles.
"Cort dio por extinguida la licencia de construcción a la empresa de Ses Fontanelles, pero nada más; lo que vaya a pasar ahora será nuevo", ha dicho.
Por otra parte, la Junta de Gobierno de Cort ha dejado sin efecto la cesión de uso del antiguo colegio público de Sa Casa Blanca a la Asociación de Agricultores y Ganaderos de la Part Forana de Palma y lo ofrecerá a la Consellería de Educación.
Se trata de un edificio municipal cedido en 2001 que volverá a convertirse, muy posiblemente, en un centro de docencia.
Por último, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado una partida de 4 millones de euros que será empleada a modo de "previsiones económicas de Servicios Sociales para 2018".