La delegación de Més per Menorca y Més per Mallorca que ha acudido a la celebración de la Diada de Catalunya, ha asistido a la tradicional ofrenda floral a Rafael Casanova, en uno de los actos previstos durante el día.
Miembros de la formación ecosoberanista se han desplazado a Catalunya, invitados por la Assamblea Nacional Catalana, para participar y estar presente en la fiesta a escasos días de la celebración de las elecciones con trasfondo plebiscitario del próximo 27 de septiembre.
Entre otros se han desplazado hasta la Diada los diputados por Més, Antoni Reus y Bel Busquets, así como Antoni Verger, el conseller menorquín Miquel Àngel Maria y Tomeu Pons entre otros.
Desde Més per Menorca han explicado que "con el Principat no sólo compartimos orígenes, historia, cultura y lengua (que no es poco), sino que también estamos ligados en un sentido práctico y de contacto humano, no sólo en el pasado, sino también en el presente".
Sobre su presencia en la Diada, añaden: "Hemos considerado justo y apropiado apoyar este movimiento social masivo ante tantas amenazas e impedimentos que han surgido y surgirán: porque tienen derecho, porque con su mano tendida nos abren nuevas posibilidades, y porque queremos decir bien alto y claro que no aceptamos que se nos imponga ningún muro ante el Principado".