www.mallorcadiario.com
La demanda eléctrica crece un 1,1 por ciento en Baleares en junio
Ampliar

La demanda eléctrica crece un 1,1 por ciento en Baleares en junio

jueves 04 de julio de 2019, 12:00h
La demanda de energía eléctrica de Baleares alcanzó este junio un valor estimado de 542.429 MWh, lo que representa un 1,1 por ciento más que en el mismo mes de 2018, según datos de Red Eléctrica de España (REE).

Con todo, REE ha puntualizado que si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, el aumento es de un 1 por ciento respecto a hace un año.

Además, el enlace submarino entre la Península y Mallorca cubrió el 29,4 por ciento de la demanda eléctrica balear durante este mes.

Desde enero, la demanda balear se estima en 2.786.967 MWh, un 0,3 por ciento menos que en el mismo semestre de 2018, pero corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda es un 0,6 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

RENOVABLES Y TECNOLOGÍAS SIN CO2

En Baleares, las renovables y tecnologías que no emiten CO 2 representaron el 7,3 por ciento del total de energía, mientras que el ciclo combinado, con un 41,4 por ciento del total, fue la primera fuente de generación eléctrica de la Comunidad.

Crece un 1,6 por ciento la demanda eléctrica en Mallorca en junio

396.883 megavatio-hora (MWh)

Leer más

En el conjunto de España, la demanda de energía eléctrica este mes de junio se estima en 21.329 GWh, un 1,3 por ciento inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.

Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la cifra desciende un 2,6 por ciento con respecto a junio de 2018.

De enero a junio, la demanda de energía eléctrica nacional se estima en 130.800 GWh, un 2,1 por ciento menos que en 2018.

El 33,3 por ciento de la energía eléctrica generada a nivel nacional durante el mes de junio fue de origen renovable y el 55,9 por ciento no emitió CO2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.