www.mallorcadiario.com
La EMT amplía el proyecto piloto de acceso al bus por la segunda puerta delantera
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

La EMT amplía el proyecto piloto de acceso al bus por la segunda puerta delantera

Por Redacción
viernes 01 de septiembre de 2023, 15:19h

Escucha la noticia

La prueba piloto de la EMT que permite el acceso al bus por la segunda puerta delantera con el objetivo de mejorar la fluidez y que se implantó en la línea 8, se amplía ahora a la línea 10 (Sindicat-Son Castelló).

La EMT de Palma consolida y ha ampliado el proyecto piloto de acceso al bus por la segunda puerta delantera, teniendo "muy buena acogida" entre los usuarios y permitiendo reducir "significativamente" el efecto 'autobús completo' en la L8 (Sindicat-Son Roca) durante el mes de agosto.

El Ayuntamiento de Palma ha informado este viernes a través de un comunicado de que "el éxito" de la prueba piloto permitirá mantener esta medida en la L8 de forma permanente y ampliarla a la L10 (Sindicat-Son Castelló) a partir del día 11 de septiembre. Con la iniciativa se ha conseguido agilizar la subida de los usuarios, reduciendo el tiempo en cada parada y, sobre todo, facilitando que los pasajeros avancen hacia la parte posterior del vehículo, evitando aglomeraciones en la parte delantera.

El objetivo principal era dar solución a una situación que se produce "a menudo" en estos vehículos, el efecto 'autobús completo'; una acumulación de viajeros en la parte frontal del automóvil, que acaba impidiendo que suban más pasajeros, cuando en realidad todavía queda sitio en la parte posterior del bus.

De hecho, durante la prueba piloto, se ha reducido considerablemente la percepción ciudadana de que el autobús no paraba por estar completo al acumularse todos los usuarios en la parte delantera. Ahora, el autobús recoge con normalidad a los pasajeros en todas las paradas, lo que ha generado una media de recogida de 11.400 personas al día entre semana.

Por otra parte, la respuesta ciudadana ha sido "muy buena" y, en las evaluaciones realizadas, la valoración ha resultado "muy positiva", así como las inspecciones realizadas también han avalado el "buen" funcionamiento de la medida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios