El área de Cultura del Ayuntamiento de Palma ha instalado este miércoles la escultura 'Primitive irruption' del artista mexicano José Dávila en el paseo de Can Pastilla.
Según ha informado Cort este miércoles a través de un comunicado, Dávila es uno de los artistas más destacados del arte latinoamericano y tiene una importante trayectoria, con algunas de sus piezas en lugares como el Guggenheim, en Bilbao, o el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid.
La pieza, entregada por la galería Kewenig, plasma el estilo del autor y juega de forma poética con la idea del equilibrio y de la estabilidad, ofreciendo una aparente sensación de fragilidad.
El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, ha expresado su agradecimiento a la galería, y ha destacado el "compromiso social de la donación de una pieza relevante, que formará parte del parque
escultórico de la ciudad, junto con obras de otros artistas como Wolf Vostell o Denis Oppenheim".
Por último, Cort ha recalcado que esta pieza escultórica ya se expuso en Palma, coincidiendo con la muestra individual del artista en la Kewenig, concretamente en el Paseo Marítimo.
La atleta mallorquina Esperança Cladera, que el próximo miércoles cumplirá 23 años, hizo este pasado…
Su última lucha tuvo lugar el pasado 18 de abril, durante el fin de semana…
Valencia Basket levanta la Liga Femenina Endesa tras imponerse a domicilio al Casademont Zaragoza de…
El próximo sábado, ambos elencos se volverán a ver las caras en un Palau Municipal…
Este domingo, Mallorca experimentó fuertes lluvias acumulando hasta 70 litros en pocas horas, provocando inundaciones…
El Ayuntamiento de Calvià ha implementado un proyecto sostenible financiado por fondos europeos que incluye…
Esta web usa cookies.