www.mallorcadiario.com
La España de Lucía López Ortega, campeona de Europa por sexta vez

La España de Lucía López Ortega, campeona de Europa por sexta vez

Escucha la noticia

España ha alcanzado este sábado su sexto título de Europa Absoluto Femenino por Equipos en el campo de Tawast Golf & Country Club, al sur de Finlandia. Lo ha hecho con la misma magia con la que ha operado toda la semana, apoyada en un sexteto de jugadoras que ya forman parte de la brillante historia de nuestro golf. En la final han ganado a la poderosa Inglaterra por 4.5-2.5.
El reto de este sábado era mayúsculo: escribir una página de oro para nuestro golf femenino, algo que pasaba por ganar al tiempo los Campeonatos de Europa Absoluto y Sub 18 por Equipos. Ocurrió en 2003 de la mano de Carmen Alonso, María Hernández, Adriana Zwanck, Azahara Muñoz y compañía, y ha vuelto a darse por una trabajada combinación de talento y disciplina.
Que la final iba a ser un trance mucho más duro que los anteriores quedó claro en el primer foursome del día. Charlotte Heath y Jess Baker han sido las únicas capaces de doblegar a Julia y Lucía López esta semana (3/2), y lo hicieron desde el principio. Las británicas ya ganaban por 4up en el hoyo 9.
Con este resultado, se antojaba vital ganar el otro punto en juego por la mañana, y en ese reto no fallaron Cayetana Fernández y Carla Bernat, que se pusieron pronto en ventaja y administraron la renta para ganar por 2/1. Así, tablas tras el primer asalto.
El objetivo en los individuales era sumar tres puntos. Tres. Con ello valdría para ser campeonas. La primera noticia no era positiva: Julia López caía ante Lottie Woad por un claro 5/4. Pero esto es ante todo un equipo, y si la 9 del mundo tiene un día menos brillante de lo acostumbrado, sus compañeras salen al rescate.
Lo hicieron en tromba las otras cuatro españolas en campo. Ganó primero su punto, y de forma incontestable, Carla Bernat ante Patience Rhodes (6/5), y le siguieron Cayetana Fernández ante Caley McGinty (4/3) -¡vaya duelo entre dos Top 30 del mundo!- y Carolina López-Chacarra ante Charlotte Heath (3/2). No hacía falta jugar más, España era campeona por novena vez.
Después, abrazos y más abrazos con el resto de la expedición que tanto ha remado para llevar a las seis campeonas hasta este punto: la capitana Mar Ruiz de la Torre, el técnico Marcelo Prieto y el preparador físico Paco Fernández. Sin ellos, este éxito no hubiese sido posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios