La estrategia de Company va dando frutos

Tras la contundente victoria de Margalida Duran en las primarias de la Junta Local de Palma, la más grande y fuerte de todo el Partido Popular de Balears, los ‘populares’ respiran tranquilos y afrontan con tranquilidad y paso firme la renovación de todas sus juntas locales, proceso que concluirá en noviembre. Esta semana se celebrarán los congresos de Calvià, Inca y Manacor, importantes enclaves donde en dos de ellos solo se presenta una candidatura.

El presidente regional Biel Company se hace poco a poco con las riendas del partido y lo corrobora el hecho de que la candidata que él ha apoyado se haya impuesto con rotundidad a la unión de las otras dos candidaturas que aspiraban a dirigir el PP de Palma. Así, a Marga Durán, ganadora en todas las juntas de distrito de la capital, le corresponde gestionar el postrodriguismo para intentar que el PP recupere el gobierno de Cort.

La estrategia de Company va dando resultados. Ante el desespero de sus rivales políticos, ha dejado todo el protagonismo en el Parlament a Marga Prohens, la portavoz en la que confía y que está llevando a cabo una dura e incisiva labor de oposición al Govern de Francina Armengol y Biel Barceló. Centrado en lograr normalizar el partido y engrasar la maquinaria para afrontar con garantías las futuras citas electorales, Company ha logrado que nadie en el seno de su formación cuestione su estrategia. En enero del próximo año, concluida la renovación de todos los órganos internos y pasadas las navidades, será el tiempo de valorar si procede asumir el papel de líder de la oposición con todas sus responsabilidades, de modo que sus potenciales votantes le identifiquen como un serio aspirante a relevar a Armengol en el Consolat de Mar.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias