www.mallorcadiario.com
La exposición itinerante 'Huellas de mujeres geniales' llega a Mallorca
Ampliar

La exposición itinerante "Huellas de mujeres geniales" llega a Mallorca

miércoles 27 de febrero de 2019, 10:35h

Del 26 de febrero al 10 de marzo, CaixaForum Palma acoge la exposición itinerante Huellas de mujeres geniales, que rinde homenaje a una serie de mujeres destacadas de la historia reciente.

La exposición Huellas de mujeres geniales se ha inaugurado con la asistencia de Jesús Jurado Seguí, consejero de Participación Ciudadana y Presidencia; Nina Parrón Mate, directora insular de Igualdad; Sara Ortiz, comisaria de la exposición y Maria Antònia Oliver , escritora.

MUJERES DESTACADAS

Huellas de mujeres geniales quiere ser un altavoz para transmitir la importancia histórica de las mujeres no siempre suficientemente reconocida- en el progreso de la sociedad. Algunos de los hitos femeninas que se pueden encontrar en la muestra son el trabajo de la primera programadora de la historia, o el descubrimiento del factor de crecimiento de las células nerviosas, que ha permitido avanzar en el tratamiento de enfermedades como el párkinson o el alzhéimer.

Algunas de las veintidós cinco mujeres que se presentan en la exposición son Marie Curie, Hannah Arendt, María Zambrano, Ana María Matute, Coco Chanel o María Montessori. Además, dado que la exposición se ubicará temporalmente en Mallorca, se han sumado seis mujeres baleares que complementan el recorrido histórico: la escritora y académica Carme Riera, la sindicalista Aurora Picornell, la mayorales y emprendedora Catalina Homar, el abogada Francisca Mas, la cantante Concha Buika y la escritora y traductora Maria Antònia Oliver.

La exposición itinerante 'Huellas de mujeres geniales' llega a Mallorca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.