www.mallorcadiario.com

La Factoría de Innovación arranca colaborando con 32 pymes de Mallorca

domingo 01 de febrero de 2015, 12:09h
factoria-innovació

La Factoría de Innovación de Balears ha comenzado su andadura en Mallorca y se extenderá este mes de febrero a Menorca e Ibiza y el interés ha alcanzado ya a las 300 empresas de Balears, con 32 de ellas preseleccionadas para participar de la colaboración de este centro de alto rendimiento, dedicado al desarrollo del potencial innovador de las pymes y organizaciones empresariales de las Islas.

La convocatoria sigue abierta a todas las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad que quieran poner en marcha proyectos innovadores, que contribuyan a dinamizar su actividad empresarial, a la vez que mejorar sus procesos de producción y gestión, favoreciendo la implantación de iniciativas innovadoras.

En definitiva, se trata de ofrecerle a las pymes una colaboración pública sin coste para ellas y que les permita "ser más competitivas, que es el gran objetivo", como ha subrayado el director general de Innovación y Tecnología, Antoni Mateos.

El programa pretende llegar hasta las 93 pymes este año y ya ha empezado a trabajar en 2014 con los primer inscritos.

La Factoría de Innovación les ofrece servicios de mentorización y consultoría individualizada del equipo de Price Water House Cooper durante los próximos 6 meses.

"Centrados en el turismo y en la estrategia de especialización inteligente RIS3 se trata de ayudar a salir de la crisis a las empresas de Baleares de una manera más competitiva", ha declarado el responsable de Innovación y Tecnología de la Conselleria de Economía y Competitividad.

El director general Antoni Mateos explica que se pretende, sobre todo, de ayudar a pymes que no tienen departamentos propios de innovación y que fundamentalmente se dirige al sector turístico.

En este sentido aclara que en las Islas también la sostenibilidad, la tecnología y prácticamente el 80% de la actividad de las pequeñas y medianas empresas desarrollan actividades que entran bajo el paraguas del turismo.

Promovida por la Conselleria de Economía y Competitividad, junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fue presentada en el Parc Bit el 8 de diciembre pasado y llegará a Menorca el próximo viernes, día 6 de febrero, y próximamente a Ibiza y Formentera.

Cofinanciada con Fondos Feder, cuenta con un presupuesto inicial de medio millón de euros.

El 50% procede de la Unión Europea, 150.000 euros de la EOI y 100.000 son aportados por el Govern.

En su presentación, el conseller Joaquín García destacó que la iniciativa debe contribuir a que el amplio tejido que conforman las pymes en la Comunidad puedan adaptarse a los procesos de innovación.

Porque "las grandes empresas pueden tener innovación desde el principio como concepto y con personas dedicadas a ella, pero los recursos en las pequeñas y medianas empresas son distintos y están enfocados más al día a día, de ahí que esta Factoría permitirá potenciar a las pequeños y medianas empresas de Baleares, tanto en innovación como competitividad", según explicó el responsable autonómico de Economía y Competitividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.