www.mallorcadiario.com
La Federación de Padres critica a Cort por incumplir el aumento prometido de policías tutor

La Federación de Padres critica a Cort por incumplir el aumento prometido de policías tutor

miércoles 13 de marzo de 2019, 11:13h
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Mallorca ha reprochado al Ayuntamiento de Palma que incumpliera su promesa de incrementar la plantilla de policías tutores de tres a once agentes y que la reitere para el próximo curso.
FAPA lamenta en un comunicado la "infradotación" de policías municipales en funciones de control específico del entorno escolar, porque "su función preventiva y resolutiva de conflictos es más que evidente y es un elemento básico para facilitar la convivencia escolar".

La agrupación de asociaciones planteó su demanda de mejora en una reunión con la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, el pasado mes de junio, y los dos políticos prometieron que la plantilla se ampliará a once agentes.

"A día de hoy no se ha producido el citado aumento de plantilla", censura FAPA Mallorca, que ha recibido una carta de la Policía en la que se le promete que el incremento de policías tutores se hará en el curso 2019-2020 y que habrá servicio en todos los centros de Secundaria de la ciudad.

Además de confiar en que no se vuelva a incumplir la promesa, la asociación solicita de Cort "explicaciones claras de por qué no se ha podido llevar a cabo esta iniciativa durante este curso escolar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.