www.mallorcadiario.com
Una gran mayoría de británicos pasan sus vacaciones en el municipio de Calvià
Una gran mayoría de británicos pasan sus vacaciones en el municipio de Calvià

La Federación pone a la defensiva a los hoteles mallorquines ante las reclamaciones falsas

miércoles 24 de agosto de 2016, 14:58h
La Federación Hotelera de Mallorca alerta y pone a la defensiva a los hoteles mallorquines tras haber tenido conocimiento de las prácticas de abogados británicos contra los hoteles. Según la circular interna remitida a todos los asociados a la que ha tenido acceso mallorcadiario.com, la FEHM da a conocer que los letrados "informan a los turistas de la posibilidad de denunciar al operador por supuestos malestares producidos durante su estancia prometiéndoles cuantiosas indemnizaciones".

Ante el alcance que puedan tener estas prácticas, la patronal de los hoteleros ha pedido a los asociados que, tengan conocimiento de alguno de estos hechos, ya sea mediante carta informativa de Touroperadores o a través de sus clientes, lo comuniquen a la Federación para definir una estrategia que los erradique.

Así pues, algunos bufetes de abogados británicos habrían encontrado un filón para conseguir fuertes indemnizaciones a clientes de hoteles por presuntas intoxicaciones alimentarias, accidentes o incumplimientos de servicio que podrían ser fraudulentos. Los abogados británicos interponen reclamaciones al touroperador semanas o meses después del supuesto incidente sin necesidad de contar con ningún tipo de prueba que acredite la presunta incidencia.

Se da la circunstancia de que los abogados interponen la reclamación ante el touroperador, que suele abonarla sin contrastar datos ni pruebas. Es más, el hotel acaba pagando fuertes sumas cuando el touroperador les deduce directamente la liquidación de la facturación. El hotel siempre asume el coste, del que normalmente no se entera hasta que llega la liquidación y cuando el turista presuntamente afectado está ya de vuelta en su país de origen desde hace varias semanas y sin que se haya formulado la reclamación en el propio establecimiento.

Hoteleros mallorquines ya han advertido de esta situación alertando de la situación de indefensión ante la que se encuentran por estas prácticas que, sin ser nuevas, han repuntado esta temporada alta. Se han dado varios casos en la Comunitat Valenciana y en Canarias, zonas donde también hay intereses hoteleros mallorquines.

Touroperadores como TUI Grup y Jet2Holidays, con fuerte implantación en Balears, se han puesto en contacto con los hoteles con los que trabajan para que estén atentos a la presencia de individuos merodeando sus establecimientos que estarían instando a clientes a que presenten una denuncia por enfermedad con la que obtendrían una indemnización que haría que su viaje les saliera gratis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.