www.mallorcadiario.com
La FEMP contactará con cada municipio antes de distribuir a los refugiados del 'Aquarius'

La FEMP contactará con cada municipio antes de distribuir a los refugiados del 'Aquarius'

jueves 14 de junio de 2018, 15:48h

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha comunicado que una vez concluida la fase en la que los ayuntamientos se ofrecen para cooperar acogiendo a refugiados del 'Aquarius', la FEMP se pondrá en contacto con cada uno de ellos para conocer "qué disponibilidades concretas tienen". Tras ello, ha continuado, se acordará con el Gobierno de España la distribución de "cuántos refugiados van" a cada localidad, y, con el acompañamiento de la FEMP, los propios ayuntamientos se encargarán del seguimiento de los refugiados en acogida.

Así lo ha comunicado en declaraciones a los medios este jueves en Vigo, donde ha reiterado que hasta el momento se han ofrecido para cooperar recibiendo refugiados un total de 230 ayuntamientos, pero "siguen viniendo ofertas".

Una vez decidida la distribución es cuando, ha dicho, se dará a conocer el número de refugiados que acogerá cada ciudad. Así, ha rechazado adelantar los datos de Vigo porque podría ser considerado "ventajismo" y no cree que deba "proceder de esa forma". "En su momento, Vigo hará público cuántas familias y de qué forma las podemos acoger", ha zanjado.

REUNIÓN

En este mismo ámbito, Caballero ha vuelto a trasladar que a las 12,00 horas del próximo martes, día 19, se reunirá en la sede de la FEMP, en Madrid, con Cruz Roja, Accem y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para tratar el programa y circunstancias de acogimiento de los más de 600 refugiados del 'Aquarius'.

Sobre ello, ha indicado que la reunión tendrá como objetivo abordar los protocolos de actuación con estas tres ONG, con las que, ha dicho, la FEMP ya tiene en ejecución un protocolo de colaboración, que ahora quiere "reactivar" para "planificar bien y de forma sólida" este acogimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La FEMP contactará con cada municipio antes de distribuir a los refugiados del 'Aquarius'

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    187555 | antimafia - 16/06/2018 @ 08:19:19 (GMT+1)
    Comnivencia con las mafias de traficantes de seres humanos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.