www.mallorcadiario.com
La fiestas de Sant Jaume en Manacor vuelven con la tradición
Ampliar

La fiestas de Sant Jaume en Manacor vuelven con la tradición

martes 25 de julio de 2017, 11:13h

La Encamisada de Sant Jaume vuelve a reunir a una multitud de personas en Manacor. La mayoría de los asistentes han vestido de blanco, como marca la tradición, para ver desfilar por las calles la Mulassa, los Gegants, los Cavalls de Sant Jaume y la Banda de Música.

A las 20.00 horas la plaza de Sant Jaume estaba llena de gente, famílias enteras, amigos y visitantes que querían ver de cerca la llegada de los caballos a la plaza que lleva el nombre del patrón de la ciudad. Todo el mundo empezó el recorrido hacia el Ajuntament i allí la Mulassa y los regidores municipales se añadieron a la comitiva de la Encamisada, que distribuyó la fiesta por las calles.

Cuando acabó la Encamisada, los caballos de Sant Jaume iniciaron en la plaça del Palau el desfile con el que invitan a todas las personas a asistir a los juegos a caballo que se celebran al principio de la Via Verda. Precisamente en el mismo lugar donde el año pasado se celebraron las primeras corridas de l'anell. Se trata de juegos a caballo que antiguamente se celebraban y que están documentadas a las fiestas de Sant Jaume del siglo XIX y principio del XX. Este año el acto ha atraído la atención de miles de ciudadanos que hasta bien entrada la noche siguieron las corridas de l'anell.

La banda de música animó los caballos y caballeros. Después de desfilar ante el públicos los caballeron iniciaron los juegos. Durante todo el tiempo que duraron los juegos la Banda de Música de Manacor y el público animaron los caballos y caballeros.

Según los investigadores Albert Carvajal y Antoni Gomila, correr l'Anell era uno de los juegos más populares de las fiestas de Sant Jaume durante el siglo XIX. Antiguamente estos juegos se solían celebrar en el carrer Major.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.