Fundada en 2015, con sede central en Málaga, la fintech española experta en soluciones de pago innovadoras obtuvo en 2021 su licencia como entidad de pago del Banco de España. Al centrarse en la flexibilidad, la seguridad y la eficiencia, MONEI tiene como objetivo “apoyar el crecimiento empresarial y agilizar el proceso de pago para los comerciantes”.
Los nuevos socios se adhieren al clúster con “la plataforma de pagos omnicanal de más rápido crecimiento del sur de Europa. Ayudamos a los comerciantes de diversos sectores, desde el comercio electrónico y la venta minorista física, hasta los restaurantes y las empresas de servicios, a vender más, ahorrar dinero en comisiones por transacción y reducir el riesgo con nuestros avanzados servicios de pago”, explican desde MONEI.
Con una única integración, los comercios pueden aceptar una amplia gama de métodos de pago principales, alternativos y locales, dirigir las transacciones al procesador que mejor funcione “realizar ventas transfronterizas y mejorar la experiencia del cliente, online y offline. La aplicación de pago móvil (MONEI Pay) permite a las empresas aceptar pagos desde cualquier lugar utilizando un dispositivo móvil, sin necesidad de sitio web ni hardware de punto de venta”.
Recientemente, MONEI ha participado con éxito en las primeras pruebas del Euro Digital, autorizada por el Banco Central Europeo, BCE, como una de las pocas empresas para testar la infraestructura de este.
En el clúster internacional de tecnologías y turismo con sede en Baleares, Turistec, MONEI espera encontrar “el contacto y la vinculación con otras empresas y actores del mismo negocio, para aprovechar la transversalidad del sector”.