La Fiscalía Anticorrupción investiga los movimientos societarios de la empresa Puerto Olímpico Calanova S.L. que obtuvo la concesión del puerto y la Escuela Nacional de Vela de Calanova en 2013. Esta adjudicación ya es investigada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma que el mes pasado admitió a trámite la querella presentada por Portals Night SL contra el entonces conseller Carlos Delgado y otras seis personas.
Anticorrupción incorpora a la causa un extenso informe de la Agencia Tributaria que identifica las ampliaciones de capital realizadas por la sociedad adjudicataria, después de su constitución con un capital de 3.000 euros, unos meses antes de la adjudicación.
La querella fue admitida a trámite el pasado 2 de mayo. En su auto, la juez señalaba que los hechos "presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de prevaricación administrativa". A esta investigación sobre el procedimiento administrativo de la adjudicación se suma ahora la investigación de la Fiscalía sobre el origen de los capitales para financiar la sociedad adjudicataria. La fiscalía habría localizado diversos pagos desde paraísos fiscales, por lo que habría pedido la intervención del servicio de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC), según recoge el diario Ultima Hora en su edición de este domingo.
A raíz de la admisión a trámite de la querella, el exconseller de Turisme i Esports Carlos Delgado anunció su intención de ejercitar acciones legales contra el denunciante, Alfonso Robledo, "por interponer denuncias falsas y atentar contra mi honor", una vez se hubiera archivado la querella interpuesta por la entidad Portals Night SL de la que Robledo es el administrador.
Las diligencias siguen su curso en el juzgado de Instrucción número 3 y en los próximos días se espera la toma de declaraciones a testigos e implicados en la causa.







