Escuche la entrevista completa pinchando aquí.
"Durante estas tres décadas la Fundación Barceló siempre ha tenido la misión de atender a las personas más necesitadas. Hemos realizado 148 proyectos en 17 países diferentes", resume el director José María Navarro en el programa 'Es la Mañana del Verano'.
Después de centrarse, durante los primeros años, más en Centro América, hace una década la organización pasó a ocuparse más de países africanos. "Solo en África contamos con 27 guarderías, donde lo fundamental es la educación y la alimentación de los niños", comenta su responsable en los micrófonos de esRadio Baleares.
Uno de los objetivos prioritarios de la Fundación Barceló es dotar de agua a las comunidades más necesitadas; así han construido más de 350 pozos en los 35 años de labor solidaria. "Así mejoramos la vida de las personas y les dotamos de infraestructuras y formación en agricultura, para que puedan trabajar y dar continuidad a nuestros proyectos", asegura el director. Además de los recursos hídricos, se le suman la nutrición, la sanidad y la educación como principales preocupaciones de su labor.
En cuanto a su manera de trabajar, el director de la Fundación Barceló destaca, en la entrevista de Vanessa Abad, que "es muy importante que nuestros proyectos sean rentables y generen oportunidades de futuro a las personas nativas". Navarro añade que cuentan con "un presupuesto limitado y una necesidad infinita".
Un proyecto importante de cara a los próximos años es dar continuidad a los temas de salud. "Estamos en contacto con el Gobierno de Tanzania para montar salas de parto en los hospitales públicos del país", adelanta Navarro en los micrófonos de la emisora.
Pueden escuchar 'Es la Mañana del Verano' de lunes a viernes entre las 12.05 y las 14horas en el 95.6FM, 97.1FM y esradiobaleares.com