La Fundación toro de Lidia había anunciado una cascada de acciones legales contra la prohibición de las corridas de toros en distintos ayuntamientos de Balears. Las dos primeras ya están aquí. La Fundación del Toro de Lidia ha interpuesto recursos contencioso administrativos contra los ayuntamientos de Palma y Calvià por considerar que han asumido una competencia estatal al prohibir las corridas de toros en estos municipios, ha anunciado este martes esta agrupación.
También, la Fundación ha señalado que prepara recursos similares contra los consistorios de Llubí y Binissalem por el mismo motivo, y en la península contra el ayuntamiento de Orihuela (Alicante) y las diputaciones provinciales de Pontevedra y La Coruña.
El Consell de Govern manifestó el pasado viernes su criterio favorable a la tramitación de la proposición de ley que prevé modificar la normativa de protección de los animales en Baleares, con la prohibición de las corridas de toros y de circos con especies salvajes.
La mesa del Parlament admitió a trámite el 3 de marzo esta proposición de ley presentada de forma conjunta por los grupos parlamentarios de Podemos, Més per Mallorca, Més per Menorca y el PSIB-PSOE.
El municipio mallorquín de Muro prevé celebrar el próximo 2 de abril un festival taurino para reivindicar los toros en Balears.
El cartel está compuesto por el rejoneador Juan Manuel Munera, los matadores de toros Víctor Mendes, José Barceló "Campanillas", matador local que, además, hace las veces de organizador del festejo, Serafín Marín y Dámaso González, hijo, además del novillero mallorquín Gabriel Pericás.







