www.mallorcadiario.com
La gasolina se encarece un 7 por ciento desde enero
Ampliar

La gasolina se encarece un 7 por ciento desde enero

jueves 21 de marzo de 2019, 10:30h
El precio de la gasolina y del gasóleo se ha vuelto a encarecer esta última semana hasta registrar una subida del 7,5 % y del 8,8 %, respectivamente, desde comienzos del año, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos.

Con esta nueva subida, el litro de gasolina se vende en España a una media de 1,27 euros, mientras que el del gasóleo lo hace a 1,23 euros. Así, esta semana llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta cerca de 70 euros y hacerlo con gasóleo más de 67 euros.

Con respecto a la misma semana de 2018, el precio de la gasolina se ha incrementado cerca de un 4 % y el del gasóleo casi un 9 %. Asimismo, atendiendo a la misma semana del mes anterior, febrero, el precio de la gasolina ha aumentado el 3 % y el del gasóleo un 2,5 %.

Por su parte, desde los valores máximos que alcanzaron estos carburantes, los precios de la gasolina y del gasóleo se mantienen por debajo, un 17 % en el caso de la gasolina y un 15 % en el del gasóleo. Ambos marcaron su récord la semana del 3 de septiembre de 2012, cuando se situaban en 1,179 y 1,13 euros, respectivamente.

La gasolina sin plomo de 95 octanos se vende a una media de 1,4 euros por litro en la UE-28 y en la zona del euro se paga a 1,34 euros el litro, mientras el precio del gasóleo de automoción es de 1,3 euros, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.