La Guardia Civil ha interpuesto dos denuncias

Inmovilizada una partida de olivos en el puerto de Palma por la amenaza de la 'Xylella fastidiosa'

Carecen del pasaporte fitosanitario

La Guardia Civil ha inmovilizado este jueves en el Puerto de Palma varias cargas procedentes de Barcelona y Valencia con el objetivo de controlar la posible entrada a Balears de especies hospedantes con la bacteria 'Xylella fastidiosa'.

Según ha informado en un comunicado, una vez recabada la documentación de los diferentes transportes, la Benemérita ha enviado muestras a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca para que sean analizadas.

A primera hora de la mañana se ha detectado un camión procedente de Valencia -en el desembarco del buque Visemar One- transportando diez naranjos y diversas plantas aromáticas. Se le ha tomado la documentación y se le ha dejado ir.

Además, poco después se ha inmovilizado otro vehículo también de Valencia por carecer de pasaporte fitosanitario pese a transportar diez olivos desde Sevilla a Palma. La Benemérita ha interpuesto un acta de denuncia por carecer de dicha documentación.

Finalmente, se ha detectado un tercer vehículo procedente de Barcelona que tampoco tenía pasaporte fitosanitario y transportando diez olivos desde Tarragona, por lo que también se ha interpuesto la correspondiente acta de denuncia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias