1.000 euros para Rodrigo. Es la cantidad recaudada por la Guradia Civil en beneficio de un niño mallorquín de 5 años afectado con la enfermedad de Sandhoff.
A finales del año 2014, un familiar de Rodrigo se puso en contacto con un guardia civil para solicitar su colaboración, tras diagnosticarle en junio el mal de Sandhoff (Gangliosidosis GM2), una enfermedad que afecta al sistema nervioso central.
Al agente se le ocurrió que se podría recaudar un donativo a través de unos calendarios. Además se inició una campaña de recogida de tapones de plástico. En total se recogieron 150 kilos de tapones y se sumaron 1000 € que han sido entregados a los padres del pequeño.
En la campaña han colaborado la Jefatura Superior de Policía, Policía Local de Palma y Calviá, la Tesorería General de la Seguridad Social, Bar Graderío así como vecinos y ciudadanos de Palma.
La enfermedad de Sandhoff o Gangliosidosis GM2, es de herencia genética y afecta al sistema nervioso central. Existe una ausencia de una enzima esencial que va causando un daño irreversible en las células y que deriva en desórdenes neurológicos progresivos. Gradualmente los niños se van deteriorando, perdiendo sus habilidades para caminar, comer y comunicarse.