Més per Menorca publica sus propuestas electorales

Més propone la creación de un Consell d'Illa como órgano de participación

Més per Menorca publicó este miércoles en su sitio web el decálogo electoral para las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo. La primera parte de su programa electoral está ya colgada en su página, bajo el título "Democràcia i bon govern", donde se incluyen todas las propuestas referentes a participación y transparencia. Según han comunicado en nota de prensa, la intención del partido es publicar cada dos o tres días una nueva parte del programa, hasta llegar a la totalidad de 458 propuestas que incluye.

El programa de Més incluye un apartado de "programa abierto" para que los ciudadanos puedan hacer nuevas aportaciones a lo largo del proceso electoral, siempre y cuando sean coherentes con los principios ideológicos y programáticos aprobados y vigentes. Estas propuestas serán asumidas por la asamblea de Més per Menorca.

"Queremos reprogramar Menorca en todos los niveles, con la implicación y participación de todo el mundo, y hacer llegar a los ciudadanos el mensaje de que, en las elecciones del próximo 24 de mayo, habrá que escoger entre dos modelos: el de los partidos que defienden el sistema económico y social que nos ha llevado a esta durísima e injusta crisis, o la propuesta de Més per Menorca",

Según Nel Martí, candidato de Més al Parlament, "la participación ciudadana ha de ser la herramienta que permita regenerar la relación de las instituciones con las personas, combinando mecanismos de democracia representativa, participativa y directa. El diálogo entre las administraciones y las entidades ciudadanas ha de ser constante y fluido porque el objetivo es avanzar hacia unas instituciones transparentes y una ciudadanía bien informada que se sienta, también, escuchada".

En consecuencia, una de las principales propuestas que recoge el programa es la creación de un Consell d'Illa, "como máximo órgano de consulta y participación ciudadana", y con la intención de que este organismo substituya al Consell Insular actual. Otras propuestas a nivel insular incluyen la elaboración de un Plan de fomento del asociacionismo y el voluntariado y evitar las adjudicaciones directas

 

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias