Tras proclamarse el pasado mes de octubre campeona del mundo sub-17 con España, la inquera Lucía Corrales, de 17 años y residente en La Masia, ha debutado este sábado por la tarde con el primer equipo del FC Barcelona. Las 'culers', con las también mallorquinas Patri Guijarro y Mariona Caldentey en el once titular, se han impuesto con solvencia a la Real Sociedad (2-5). La otra isleña convocada, la guardameta de Pòrtol Cata Coll, ha sido suplente.
Las catalanas, que el pasado fin de semana se proclamaron campeonas de Liga, se han adelantado en el ecuador del primer acto gracias a un tanto de la palmesana Patri Guijarro. Cuatro más tarde, Oshoala ha doblado la renta y en el 29, Aitana Bonmatí ha firmado el tercero de las blaugranas, hoy vestidas de amarillo.
Pasada la media hora, Caroline Graham Hansen ha anotado el cuarto de las visitantes si bien antes del descanso, Jensen ha recortado distancias. Más tarde, ya en la segunda mitad, la noruega de las 'culers' ha vuelto a aparecer para marcar el quinto y en el 65, un autogol de Patri ha establecido el definitivo 2-5 de un Barça que encadena 62 victorias ligueras consecutivas, incluyendo las 27 del presente curso.
DEBUT DE LUCÍA CORRALES
En el minuto 76, la inquera Lucía Corrales y Martina Fernández han reemplazado a Nuria Blanco e Irene Paredes. De esta manera, la mallorquina debutaba a sus 17 años con el primer equipo del FC Barcelona.
La delantera, que el pasado mes de octubre ganó con España el Mundial sub-17, empezó a destacar en los benjamines del Montaura. A pesar de ser la única chica de su equipo, la delantera fue la máxima goleadora de la categoría con 29 dianas. Tras pasar por el Collerense, fichó por el Atlético Baleares.
Tras brillar con luz propia en el conjunto palmesano, Corrales recibió una oferta irrechazable: la del FC Barcelona. Así, en agosto de 2021, la atacante ingresó en La Masia, tal y como hizo para estudiar bachillerato una pionera Patri Guijarro en 2015.








