www.mallorcadiario.com
La juez envía a la cárcel a seis detenidos de la red de carteristas y destierra a 20
Ampliar

La juez envía a la cárcel a seis detenidos de la red de carteristas y destierra a 20

jueves 13 de agosto de 2020, 20:08h
La juez titular del juzgado de Instrucción número 10 de Palma ha ordenado este jueves el ingreso en prisión de seis detenidos en la operación contra el crimen organizado en Palma. Además, ha dejado en libertad a ocho arrestados y ha prohibido a 16 residir en la isla, dándoles un plazo de cinco días para salir.

Del mismo modo, ha prohibido residir en la isla a cuatro detenidos, a no ser que en diez días acrediten arraigo en Mallorca a través de un contrato laboral o similar.

La Policía Nacional ha estimado que los 34 detenidos este martes en una operación contra el crimen organizado en Palma han robado alrededor de 12.500.000 euros en diez años.

Durante el dispositivo policial llevado a cabo este martes, el total de detenidos fue 34 personas y se efectuaron 20 registros en los que los agentes se incautaron de más de 300 objetos como teléfonos móviles, perfumes y gafas de sol.

Además, la Policía Nacional intervino ocho vehículos. El operativo comenzó a las 07.00 horas y continuó durante todo el día. Se trataba de una actuación contra una red internacional de carteristas, que también estaría implicada en hurtos de dinero en efectivo y objetos en establecimientos.

La delegada del Gobierno, Aina Calvo, ha destacado "la importancia" de esta operación contra el crimen organizado. "Este operativo contribuye a hacer de Baleares un destino seguro ya que repercute y beneficia tanto a los turistas como a los ciudadanos y los comerciantes", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios