De acuerdo con los protocolos y de acuerdo también con la asamblea de cavallers celebrada el pasado jueves 16 de abril, la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, será la encargada de nombrar a un caixer casat para que éste nombre a la Junta de Caixers. La designación se hará entre aquellos voluntarios que hagan saber que quieren ejercer el cargo y será consensuada con la comisión de expertos que ha realizado la revisión de los protocolos.
Esta es la conclusión más relevante de la asamblea celebrada este jueves por la noche en el Ayuntamiento de Maó y a la que asistieron 90 personas. Reynés hizo una exhaustiva explicación de los antecedentes y de los nuevos protocolos y, finalmente, sometió a votación los dos aspectos más controvertidos. En primer lugar, el sistema de elección de la Junta, que cambia del sorteo a la votación por los mismos cavallers. La propuesta obtuvo 69 votos a favor, 9 en contra y 10 abstenciones. El segundo punto, la obligatoriedad de votar, que obtuvo 13 votos a favor y 62 en contra.
Ésta ha sido la segunda asamblea que caixers y cavellers han celebrado en 30 años, el anterior fue en 2012.





