Tras los recursos de Vox

La Junta Electoral obliga al PSIB a retirar propaganda no autorizada en Palma

elecciones 10n voto

La Junta Electoral de Zona de Palma ha obligado este martes al PSIB a retirar de las calles de la ciudad "en el plazo de un día" el exceso de propaganda electoral que ha colocado, haciendo uso de un número mayor de emplazamientos disponibles para ubicar publicidad del que le corresponde.

La Junta Electoral ha tomado esta decisión en base a dos reclamaciones de Vox al respecto, que han sido atendidas favorablemente.

Además, ha advertido al Ayuntamiento de Palma que debe verificar "si se ha cumplido el requerimiento por los partidos requeridos" y, en caso de que no sea así, ha indicado que el Consistorio debe proceder "de forma inmediata a retirar cualquier tipo de propaganda electoral colocada en lugares no habilitados para ello".

Por último, también se ha solicitado a Cort que, una vez practicada la anterior verificación, informe por escrito a la Junta de su resultado a los efectos de valorar la apertura de expediente sancionador.

PROPAGANDA NO AUTORIZADA EN OTROS MUNICIPIOS

En términos similares se ha manifestado también la Junta Electoral sobre Llucmajor, aunque en este caso la decisión afecta también a los partidos S'ULL, Llibertat Llucmajor y El PI.

Asimismo, en Sencelles, la Junta Electoral ha acordado, en respuesta a una solicitud de El PI, que se retire una pancarta que hacía referencia al alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias