La junta electoral de Inca ha incoado un expediente sancionador contra el candidato socialista a la alcaldía de Inca -actual alcalde del municipio- Virgilio Moreno por una infracción del artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) a raíz de su campaña de reparto de sobres de azúcar en bares con el lema 'A Inca, Moreno'.
El partido -y el propio candidato- lo había difundido en redes sociales antes del periodo habilitado para las acciones electorales y por ello, el PP lo denunció ante la Junta.
Ahora, la Junta ha iniciado un expediente sancionador que, de entrada, le exhorta a retirar la campaña de redes sociales -la campaña no arranca hasta este viernes- y le propone para multa de entre 300 y 3.000 euros.
Fuentes socialistas indican a mallorcadiario.com que el candidato socialista recurrirá la resolución de la junta electoral.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.