www.mallorcadiario.com
La Junta electoral rechaza la denuncia de Cs contra las ruedas de prensa de Cort
Ampliar

La Junta electoral rechaza la denuncia de Cs contra las ruedas de prensa de Cort

martes 16 de abril de 2019, 11:56h
La Junta Electoral Provincial de Baleares ha rechazado la denuncia de Ciudadanos contra diferentes personas del Ayuntamiento de Palma por tres ruedas de prensa celebradas este mes, si bien en el caso de una de ellas precisa que "no era necesaria y sí poco oportuna en período electoral".
La entidad desestima la denuncia de Cs por una rueda de prensa en al que se presentó el proyecto de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma en el ámbito de la antigua prisión y señala que tuvo un contenido "meramente informativo de una actuación municipal que se está desarrollando, sin alusión a realizaciones y logros obtenidos".

La Junta Electoral Provincial añade que no se trata de un proyecto de una obra o servicio público que son las conductas prohibidas por la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), según la resolución facilitada por el consistorio.

El órgano de control advierte sin embargo que esa rueda de prensa celebrada el 5 de abril "no era necesaria y sí poco oportuna en período electoral".

La decisión es también rechazar la denuncia de Cs en cuanto a la rueda de prensa del 10 de abril sobre la aprobación de bases para la adquisición de viviendas por parte del Patronato de la Vivienda y la ofrecida el mismo día con datos del mercado laboral y el paro en Palma que "no pretende ensalzar logros, sino describir la situación actual".

La Junta Electoral Provincial recuerda en su resolución que la Junta Electoral Central desestimó las reclamaciones de Cs y el PP a nivel nacional, que pretendían suspender durante el proceso electoral las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros y cualquier otra clase de divulgación de las medidas de carácter político y social, porque dicho órgano entendió que tampoco vulneraban la LOREG
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.