La Justicia no ve "inactividad" por parte del Ib-Salut a la hora de convocar bolsas de trabajo en el Hospital Son Llàtzer. Así lo concluye una sentencia del Juzgado Contencioso/Administrativo nº 1 en la que la magistrada inadmite el recurso por carencia sobrevenida del objeto del recurso. El mismo fue presentado por el sindicato de médicos y enfermeros (CEMSATSE).
El caso estalló el año pasado cuando se conoció que la novia del conseller del ramo, Martí Sansaloni, trabajaba de comadrona en Son Llàtzer "con un contrato a dedo", según denunciaban desde el sindicato. "El Ib-Salut retiene desde enero la bolsa de matronas de Son Llátzer mientras contrata a dedo a la pareja del conseller", protestaban.
De hecho, SATSE se quejaba de que la bolsa de Trabajo Temporal de la gerencia de Son Llàtzer se abrió por última vez el 11 de diciembre de 2012. "Casi diez mil personas presentaron una solicitud para las diferentes categorías; de éstas, hubo 121 candidatas aptas para la de enfermera especialista en Obstetricia y Ginecología (matrona). Sin embargo a finales de 2013, el Ib-Salut ordenó paralizar los procesos abiertos de selección con la excusa de la futura puesta en marcha de la bolsa única. Sus instrucciones fueron que las contrataciones seguirían con las bolsas ya abiertas aún sabiendo que se irían agotando (como ya lo estaba en ese momento la de Son Llàtzer)", denunciaban en un comunicado.
Ahora, la jueza no entiende que "el sindicato funde su demanda en la inactividad de la Administración desde el 11 de noviembre de 2012 y suplique condenar a la misma a resolver la convocatoria de la Bolsa de ese año, haciendo caso omiso al resto de actuaciones que se han llevado a cabo en vía administrativa con posterioridad, que ponen de manifiesto una actividad de la demandada".







