LaLiga ha denunciado ante el Comité de Disciplina de la RFEF y la Comisión Antiviolencia los cánticos ofensivos dirigidos a Sergi Darder durante el partido entre el Espanyol y el Mallorca, disputado el pasado 15 de septiembre en el RCDE Stadium y correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports.
"SERGI DARDER, HIJO DE PUTA"
Según el informe remitido por el Director de Partido y recogido en el acta oficial, en el minuto 44 un grupo de aficionados locales ubicados en Gol Cornellà —sectores 109, 110 y 111, correspondientes a la grada de animación 'Grada Canito'— entonaron de forma coral y coordinada durante unos 18 segundos el cántico "Sergi Darder, hijo de puta", dirigido al mediocentro barralet.
LaLiga también ha denunciado otros incidentes ocurridos en la jornada 4. En el Sevilla-Elche, un grupo de aficionados locales insultó en tres ocasiones a Rafa Mir y en dos al árbitro del encuentro. En el Real Sociedad-Real Madrid se recogieron cánticos ofensivos contra el defensa madridista Raúl Asencio y contra el propio club blanco. Además, en el Osasuna-Rayo Vallecano se detectaron gritos contra España y la selección nacional.
PLATAFORMA LALIGAVS
A través de la plataforma LALIGAVS, la patronal recoge informes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acuden a los partidos, para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios y desde hace años solicita más competencias para poder luchar contra el problema de la violencia en el fútbol.