www.mallorcadiario.com
El transporte interurbano suma quejas por el mal tiempo y la llegada de turistas
Ampliar

El transporte interurbano suma quejas por el mal tiempo y la llegada de turistas

lunes 16 de septiembre de 2019, 07:03h
Las quejas sobre el transporte interurbano de Mallorca no cesan. La afluencia de turistas durante este verano y el mal tiempo de las últimas semanas han dado pie a un aumento de reclamaciones, entre las que destacan, además de los retrasos y las bajas frecuencias, que los autobuses han dejado a una gran cantidad de gente en tierra debido a la masificación.
Son muchos los usuarios del transporte interurbano de la isla que se quejan constantemente de su funcionamiento. Durante el verano con la llegada de turistas aumenta el número de personas que utiliza este servicio, pero las líneas y frecuencias son las mismas.

"Esta empresa (refiriéndose a Transabus, una de las concesiones del TIB) es una de las PEORES tanto con refuerzos , horarios , etc... parece mentira que despues de tantos años con los mismo errores no lo solucionen de una vez en la linea 200 esporles - palma muchisimas veces han dejado a personas a las 4 de la tarde con la calor que hace y tener de esperar a otro bus 30/40 minutos mas (siempre y cuando venga por que por 3 personas ni se mueves , siendo su obligacion traer otro bus)luego el horario de fin de semanas el ultimo direccion estellencs es a las 6:30 de la tarde pero claro.... como son pueblos que no hacen mucho dinero pues tenemos de jodernos , prefieren tener a los conductores metidos dentro la nave por si acaso necesitan refuerzo las lineas de magaluf y esas...." se queja Daniel Sastre Nicolau en una publicación de facebook.

Además, el mal tiempo que ha azotado a Mallorca durante las últimas semanas también ha sido relevante en las quejas de los usuarios, ya que muchos han reclamado que se les ha dejado "tirados".

Marc Crespí, fundador y presidente de la Asociación de Usuarios por carretera TIB, asegura que se está en un momento de espera del arranque de las mejoras que llevaran a cabo las nuevas concesiones del transporte de autobús de Mallorca. "Creemos que a partir de pascua veremos un cambio radical", afirma Crespí.

La aprobación de las nuevas concesiones esperan solucionar gran parte de los problemas ya que suponen mejoras respecto a las condiciones fijadas en los pliegos. Entre ellas habrá un nuevo servicio de tarificación y el conductor ya no será el encargado de cobrar el billete al usuario, por lo que se reducirá el tiempo en cada parada.

Además, también se dará solución a las quejas de los usuarios que manifiestan que los autobuses están viejos y deteriorados ya que se renovará casi toda la flota modernizando los autobuses, los cuales serán eléctricos o híbridos.

Crespí pide al Consell que lleguen a un acuerdo con el gobierno estatal para mejorar las carreteras en la isla, ya que considera de vital importancia la creación de vías de alta ocupación. "Si no hay VAO dificilmente se cumplirán los horarios. Es el mejor remedio contra los retrasos y los atascos. Debería ponerse en marcha cuanto antes", argumenta Crespí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El transporte interurbano suma quejas por el mal tiempo y la llegada de turistas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    193297 | tomeu - 16/09/2019 @ 12:57:13 (GMT+1)
    Todos estos que tanto se quejan porque el autobús de linea en verano que usan para ir a trabajar va lleno de turistas, que sepan que el día que vayan vacíos de turistas se podrán quedar en su casa porque no hará falta ningún bus para ir a trabajar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.