www.mallorcadiario.com
La campeona Farah El Bousari posa con su cinturón junto a su entrenador David Quiñonero
Ampliar
La campeona Farah El Bousari posa con su cinturón junto a su entrenador David Quiñonero

La mallorquina Farah el Bousairi, campeona de España

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
domingo 04 de junio de 2023, 16:02h

Escucha la noticia

Histórico. La pugil Farah el Bousari se proclamó ayer sábado campeona de España del peso mosca tras superar a los puntos a la local Minerva Gutiérrez en el combate estelar de la velada celebrada en el Corredoria Arena de Oviedo. De esta manera, la pupila de David Quiñero se convierte en la primera mallorquina que gana un título de boxeo profesional.

El combate, pactado a ocho asaltos, tuvo que resolverse a los puntos. Moreno y Lázaro dieron ventaja a la mallorquina por y tres puntos (77-75 y 78-75), respectivamente, mintras que el tercer árbitro, el asturiano Méndez, lo dio como nulo (76-7-6).

El Bousairi, que entrena en el Motorcity Boxing Club, sucede en el palmarés del peso mosca femenino de boxeo profesional a la gallega Marta Brañas. La púgil, de 29 años de edad, ostenta un récord profesional de 7 victorias (tres de ellas por KO) y tres derrotas.

En el momento de las dedicatorias, la mallorquina no se olvidó de Alba Palacios, quien perdió su vida el pasado mes de septiembre en un accidente de tráfico. Tenía tan solo 21 años.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios