"Después de 25 años con una pelota en las manos cuelgo las botas. Sigo sin saber muy bien que decir, conteniendo el aliento, pero ha llegado el momento. Me voy muy feliz, con el corazón lleno y con muchas amistades que se que serán para toda la vida", ha escrito Ocete en una publicación en las redes sociales acompañado por un vídeo.
Ver esta publicación en Instagram
"Gracias a todos los clubes y entrenadores que en algún momento confiaron en mi, de todos he aprendido algo. Gracias a mi familia por seguirme y apoyarme en cada momento, en cada paso que he dado", ha agregado.
"Gracias Luis, por acompañarme estos últimos años de carrera y hacerlos tan fáciles y felices. Gracias a mis padres por que sin ellos esto no hubiera sido posible, me han sostenido y acompañado todos estos años de la mejor manera posible para que yo cumpliera mis sueños. Os quiero. Me voy de las pistas, pero seguro que nos vemos muy cerca de ellas", ha zanjado.
UNA DILATADA TRAYECTORIA
Formada en las categorías inferiores de CTEIB y Club San José Obrero, la base mallorquina debutó en Liga Femenina a los 18 años con Rivas Futura donde estuvo una temporada.
La siguiente temporada se incorporó al Sóller Joventut Mariana en Liga Femenina 2, donde consiguió el histórico ascenso a Liga Femenina.
Ocete estuvo 5 años en La Vall antes de marcharse a Francia una temporada en el Tarbes donde también debutó en Eurocup.
En 2014, regresó a España para fichar por Rivas Ecópolis donde además de jugar en Euroleague ganó el título de Liga Femenina.
Un año más tarde fue campeona con el Sol de América de Paraguay, uno de los cuatro países donde jugó junto a España, Francia y Ecuador.
Stadium Casablanca, en dos periplos diferentes, IDK Gipuzkoa, Olimpia de Paraguay, Al-Qázeres, Gernika, Azulmarino Mallorca Palma y Ciudad de la Laguna Tenerife fueron sus siguientes destinos.
INTERNACIONAL EN CATEGORÍAS INFERIORES
Ocete fue internacional en las categorías inferiores de la selección española, (sub-16, sub-18, sub-19 y sub-20) donde logró ganar los europeos sub-16 y sub-18. Además, en el Europeo sub-20, fue elegida mejor base de la competición.