www.mallorcadiario.com
'La Mostra de Cuina es buena para la economía isleña en general'
Ampliar

"La Mostra de Cuina es buena para la economía isleña en general"

Por Josep Maria Aguiló
viernes 20 de mayo de 2022, 13:54h
El presidente de Restauración Mallorca CAEB, Alfonso Robledo, hace una primera valoración de cómo se está desarrollando hasta ahora la nueva edición de la Mostra de Cuina de Mallorca, que cuenta en esta ocasión con ocho rutas por toda la isla. La primera ruta se celebró en Palma del 12 al 15 de mayo. La segunda, que es la Ruta Nord, tiene lugar estos días, entre el 19 y el 22 de mayo. Las siguientes rutas serán Serra Sud, Llevant, Migjorn, Serra Nord, Pla y Raiguer.

"La verdad es que la Ruta Palma, ya celebrada, ha sido un éxito; de hecho, todos los restaurantes que han participado en la misma están encantados", explica Robledo. Asimismo, destaca que a los clientes que han podido disfrutar de esta iniciativa, tanto extranjeros como residentes, "les ha gustado mucho poder conocer más a fondo la comida típica de Mallorca".

El presidente de Restauración Mallorca CAEB reflexiona, además, sobre la importancia de atraer a nuevos clientes y de enseñar a los turistas y a los residentes "nuestra gastronomía". Una vez despertado ya ese interés, esas personas "van a un restaurante, y luego a otro, y así sucesivamente", a la búsqueda de poder descubrir todas las variantes de la comida isleña. Robledo también considera muy importante el hecho de que se trabaje con el producto de temporada, "que es mucho más bueno y más barato".

Otro hecho positivo que se deriva de la Mostra de Cuina de Mallorca es que "es buena para la economía isleña en general", ya que, por una parte, los establecimientos de restauración cuentan con nuevos clientes, y, por otra parte, se ven potenciados otros sectores, como por ejemplo el de las pequeñas bodegas productoras de vino o el de los agricultores. "Llegamos a muchas ramas complementarias", indica a continuación.


EL PRODUCTO DE LA TIERRA


"Cada vez más, los turistas quieren conocer y buscar lo que es el producto de la tierra", prosigue Robledo en esa misma línea. Precisamente, desde este mismo jueves y hasta el próximo domingo se está desarrollando la Ruta Nord, a la que seguirán seis rutas más, por lo que esta iniciativa continuará hasta el próximo 3 de julio.

"Invitamos a todos los restaurantes que lo deseen a que se inscriban, porque gracias a la Mostra podrán dar a conocer sus propios establecimientos a toda la isla y podrán tener también nuevos clientes", recalca el máximo responsable de Restauración de CAEB, recordando que además la Mostra cuenta con una campaña de promoción muy grande "gracias a la ayuda del Consell de Mallorca", algo que considera "muy bueno e importante".

Por último, incide en que los clientes de los restaurantes que están ya participando en este certamen agradecen de manera especial poder conocer ahora el producto mallorquín. En definitiva, los dos objetivos principales de la Mostra, que son promocionar el sector de la restauración y el consumo de productos locales, se están cumpliendo para todos de manera satisfactoria.


Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame