www.mallorcadiario.com
La Nit de l'Art de Palma calienta motores
Ampliar

La Nit de l'Art de Palma calienta motores

Por Redacción
miércoles 20 de septiembre de 2023, 16:05h

Escucha la noticia

La Plaça del Mercat ha acogido este miércoles la presentación de las actividades de la Nit de l’Art al Carrer organizadas por parte de las áreas de Turisme i Cultura del Ajuntament de Palma. Por otra parte, un total de 46 jóvenes de los servicios de Espais Joves y Dinamo participarán en las actividades con el objetivo de mostrar al público sus iniciativas artísticas en dos zonas de la ciudad en el marco de la Nit de l'Art Jove.

En el acto de presentación de la Nit de l'Art al carrer han estado presentes el teniente de alcalde Javier Bonet y los coordinadores de ambos departamentos, Victoria Mulet y Fernando Gómez de la Cuesta. Asimismo, han participado los representantes de las entidades que colaboran con esta iniciativa: Pedro Lorente, presidente del Círculo de Bellas Artes; Inma Bianchi, directora de Arte Visión, empresa dedicada a la promoción de eventos culturales, y Lolo Garner y Biel M. Panizza, de Butterfly Effect, sociedad también vinculada al sector de la cultura.

Durante su intervención, Javier Bonet ha destacado que la Nit de l’Art al Carrer permite que "las propuestas culturales se muestren al viandante para convertir Palma en un gran mostrador al servicio de la creatividad".

En esta edición, se han seleccionado cuatro puntos estratégicos de la ciudad para acoger distintas ofertas relacionadas con el mundo del arte.

La primera zona estará ubicada, precisamente, en la Plaça del Mercat, donde el Círculo de Bellas Artes pondrá a disposición del público un centro informativo a pie de calle con el objetivo de divulgar las actividades e iniciativas de la entidad.

Por su parte, en la Plaça Major, Arte Visión presentará los trabajos de 50 artistas plásticos, que abarcan desde pintores hasta escultores y fotógrafos. Todos ellos darán a conocer a residentes y visitantes los resultados de su talento creativo.

Igualmente, también en la Plaça Major, se podrá presenciar un atractivo y original espectáculo, consistente en la intervención en un coche cedido por la firma Autos Vidal.

Finalmente, en este mismo escenario, el público podrá disfrutar de un taller artístico dirigido a los más pequeños y a sus familias, habilitando una tarima que acogerá diferentes actuaciones.

No muy lejos, en la Plaça de l’Olivar, tendrá lugar una exposición protagonizada por los artistas seleccionados dentro de la convocatoria denominada Art al Carrer, una iniciativa abierta a la participación de los autores pertenecientes al campo de las artes visuales.

Este año, una vez finalizado el plazo de inscripción, serán 35 los creadores de distintos perfiles y disciplinas, de todas las edades, que darán a conocer sus propuestas aprovechando la privilegiada ubicación de esta plaza.

Buena parte de las piezas que se podrán contemplar son de carácter pictórico, tanto figurativas como abstractas, pero no faltarán tampoco los trabajos de fotografía, las obras gráficas e incluso las esculturas.

Por último, el cuarto y último emplazamiento seleccionado para esta edición de la Nit de l’Art al Carrer es la Plaça de Cort, donde se podrá visitar una escultura con motivaciones humanitarias y solidarias, a partir de un proyecto encabezado por la organización Mensajeros de la Paz.

Todas estas muestras artísticas, diversificadas en estos cuatro lugares, Plaça de l’Olivar, Plaça del Mercat, Plaça Major y Plaça de Cort, quedarán oficialmente inauguradas el próximo sábado 23 de septiembre, a las 19 horas, coincidiendo con la jornada más emblemática de la Nit de l’Art 2023.

NIT DE L'ART JOVE

El Ayuntamiento de Palma ha informado este miércoles a través de un comunicado de que los jóvenes de Dinamo expondrán en la plaza del Instituto Balear (plaza del Tubo) y los de Espais Joves Ciutat Antiga en la calle Sant Pere, 14.

En este sentido, en la propuesta del servicio Dinamo, 23 jóvenes presentarán sus artes plásticas, fotografía e ilustración. Además, habrá talleres abiertos al público joven, recitales de poesía y actuaciones de performance en vivo. El programa comenzará a las 19.00 horas y terminará a las 21.30 horas.

Durante esas horas, tendrán lugar las exposiciones de las obras; la actuación del grupo Status colectivo; un taller de creación artística a cargo de la asociación Arte & cómics, y otro de chapas y personalización de bolsas, así como un punto de información Joven.

Por otra parte, en la propuesta del servicio de Espais Joves participan otros 23 jóvenes que expondrán artes plásticas, fotografía, ilustración y esculturas, y ofrecerán recitales de poesía y música en vivo. Además, la calle de les Corralasses, abrirá sus puertas a las 16.30 horas porque también habrá música en vivo y poesía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios