www.mallorcadiario.com
La 'Nit dels Distrïbuidors' de ADED reúne a más de 250 personas
Ampliar

La 'Nit dels Distrïbuidors' de ADED reúne a más de 250 personas

Por Redacción
sábado 11 de noviembre de 2023, 08:58h

Escucha la noticia

Un año más, y ya van siete, ADED celebra su encuentro más esperado del año, la Nit dels Distrïbuidors, una cena previa a la Navidad donde el sector de la distribución de alimentos, bebidas y limpieza comparte hermanamiento y experiencias vividas durante el año.
La 'Nit dels Distrïbuidors' de ADED reúne a más de 250 personas
Ampliar

Como cada año, Binicomprat fue el lugar elegido por la Asociación, que reunió a más de 250 personas entre las que destacaban autoridades como la presidenta del Govern, Marga Prohens, el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro y el director general de Comercio, José Antonio Caldés, el conseller de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial, Carmen Planas, presidenta de la CAEB, y los líderes de la oposición, Iago Negueruela y Jaume Alzamora así como el vice presidente de VOX Baleares, Fulgencio Coll.

Bartolomé Servera, presidente de ADED, inició su discurso agradeciendo a los asistentes su presencia y celebrando que, a pesar de los tres años que se mantuvo suspendido el encuentro, “hoy celebramos el segundo consecutivo de esta cita que completa un total de siete. Siete años en los que esta Asociación que tengo el honor de presidir desde sus inicios ha pasado por altibajos, por momentos buenos y momentos malos, pero sobre todo ha dado lo mejor de ella para contribuir a la economía de nuestra tierra”.

Servera ha reconocido la importancia que tiene el sector de la distribución en Baleares porque “gracias a vuestro esfuerzo diario ni un solo establecimiento de las Islas tiene problemas de suministros”. En ese momento recordó el ofrecimiento que hizo hace dos meses al sector primario, a los ganaderos, y que consistía en poner todas las infraestructuras y distribución a su disposición para que no se suspendiera el reparto de leche y evitando que limitara el servicio.

Servera se dirigió a los políticos presentes “aquí están representadas todas las fuerzas políticas de nuestra comunidad por ello, quiero aprovechar para decirles, con total humildad, que se pongan de acuerdo, que trabajen de manera conjunta por el bien

de la ciudadanía. Si ADED ha sido capaz de sentarles en una misma mesa, ¿no van a ser capaces de trabajar por una Administración más ágil? Necesitamos una Administración más eficiente, no puede ser que sea el primer problema que se encuentra el empresario cuando debería ser la generadora de soluciones”. Del a misma manera, y como máximo representante de los distribuidores, Servera ha querido agradecer al nuevo Govern el reglamento que está preparando sobre los polígonos industriales. “Realmente es un problema que haya 53 polígonos logísticos y que cada uno se rija por los criterios que marcan sus respectivos Ayuntamientos. Por ello, es muy importante que este reglamento vea la luz cuanto antes”.

RECONOCIMIENTOS Y GALARDORES

Como viene siendo habitual en estas cenas, también hubo un momento para los reconocimientos y galardonados.

En esta ocasión, se reconocieron dos trayectorias profesionales a dos empresarios que llevan más de 50 años en distribución. Isaac Sánchez y Lorenzo Garau. En cuanto a los galardonados, Sillero e hijos SL, empresa que se dedica a la comercialización de productos de piscinas, pinturas y productos para la limpieza en general y que con el paso de los años han diversificado su actividad abriendo nuevas líneas de negocio que emplea a 54 personas y distribuye sus productos a hoteles, residencias, restaurantes, colegios, etcétera. Y Distribuciones Anga, empresa familiar con una trayectoria de 45 años y que emplea a 40 profesionales, que distribuye y comercializa productos de higiene y alimentación para profesionales de hostelería y restauración.

La nota de humor de la noche la aportó la actuación del humorista Jaume Gili.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, clausuró la VII Nit dels Distribuïdors con mensajes claros y esperanzadores sobre la red de carreteras, tan importante para el sector de la distribución “vamos a mejorar la fluidez de las carreteras y la seguridad de nuestra red viaria”. Prohens se ha comprometido también a hacer los cambios legislativos necesarios para “ponérselo fácil a los emprendedores, autónomos y empresarios”.

La 'Nit dels Distrïbuidors' de ADED reúne a más de 250 personas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios