www.mallorcadiario.com
Imagen de una de las terrazas de un hotel en Cort
Ampliar
Imagen de una de las terrazas de un hotel en Cort

La nueva Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública entrará en vigor en agosto, con reducción de espacios

miércoles 11 de julio de 2018, 17:50h
La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la nueva Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública, que entrará en vigor el próximo mes de agosto. Este hecho supondrá que las terrazas de nueve plazas de Palma, las de las calles Fábrica, Blanquerna y las de primera línea de la Playa de Palma verán reducidos sus espacios.
Cuando esta nueva Ordenanza entre en vigor, los locales comerciales que tengan terrazas en espacios públicos deberán retirar sus materiales durante la noche, los toldos tendrán que tener una medidas específicas y, en definitiva, todas verán reducidas sus medidas.

La aprobación de esta nueva ordenanza pretende, la concejala de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, "reequilibrar la situación" en que se encontró el actual equipo cuando comenzó a dirigir el consistorio y "recuperar espacio público". "Tras dieciocho meses de reuniones, modificaciones y numerosas divergencias, esta nueva ordenanza al final ha sido aprobada", ha apuntado la concejala, para quien la definición de la nueva norma "ha sido un reto muy grande".

Jhardi ha explicado que Cort ha recibido 558 alegaciones, la mayoría desestimadas, procedentes de vecinos de las zonas afectadas, colegios profesionales, comercios turísticos e incluso diversos departamentos del propio Ayuntamiento de Palma. En concreto, sólo 9 alegaciones han sido aprobadas, 16 estimadas parcialmente y 533 desestimadas.

Jhardi ha indicado que serán aproximadamente 50 terrazas y 27 antiguas "microocupaciones" las que se verán inicialmente afectadas. "La microocupación, con la colocación de una mesa y dos sillas", desaparecerá", ha indicado también la edil.

La aprobación de hoy deberá ser ratificada por la Comisión de Cuentas, aprobada posteriormente en el pleno de este mes y publicada en el boletín oficial de la comunidad para que la ordenanza pueda entrar en vigor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.