www.mallorcadiario.com

La nueva Unidad Salud de Establiments arranca con 1.734 tarjetas sanitarias

jueves 13 de noviembre de 2014, 14:17h

unitat-establiments


La nueva Unidad Básica de Salud (UBS) de Establiments, que ha visitado este jueves el conseller de Salud y el alcalde de Palma, Martí Sansaloni y Mateo Isern, tiene asignadas un total de 1.734 tarjetas sanitarias.


Desde el pasado 1 de noviembre, esta UBS dispone de unas instalaciones más amplias y cómodas, una vez finalizado el traslado al Casal del Barrio. El nuevo equipamiento ha mejorado en cuanto a accesibilidad y se ha aumentado su espacio destinado a las consultas, con lo que da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la barriada.


En virtud de un convenio de colaboración entre el Servicio de Salud y el Ayuntamiento de Palma suscrito en marzo, Cort cedió la planta baja del Casal para ubicar la UBS. Por su parte, el IbSalut se ha encargado de hacer las necesarias adaptaciones de obra y de instalaciones, lo que ha supuesto un coste de 38.271,50 euros.


El nuevo equipamiento ocupa 110 metros y alberga tres consultas -una más que antes- y una sala de espera. Además, su entrada está adaptada a las personas con movilidad reducida y en el exterior dispone de un aparcamiento con capacidad para 15 coches que permite el acceso directo de las ambulancias.


La UBS Establiments, que tiene asignadas 1.734 tarjetas sanitarias, pertenece al Centro de Salud Camp Redó y tiene Son Espases como hospital de referencia. El equipo de profesionales está formado por un médico, un enfermero y un administrativo, que trabajan de lunes a viernes.


MÁS DE 5.600 PACIENTES DE ENERO A OCTUBRE DE 2014


En cuanto a la actividad asistencial, cabe señalar que de enero a octubre de 2014 se atendió a 5.634 pacientes en la consulta del médico de familia, quien también hizo 135 visitas a domicilio. Por su parte, la consulta de enfermería atendió a 2.975 pacientes y acudió a 452 visitas a domicilio para asistir pacientes que no podían desplazarse a la unidad sanitaria por culpa de su grado de dependencia.


La cartera de servicios de la UBS Establiments incluye atención programada y urgente, tanto en el centro como a domicilio; pruebas exploratorias y diagnósticas (electrocardiogramas, control ambulatorio del tratamiento de anticoagulación oral (Sintrom); control y seguimiento de atención de las enfermedades crónicas, e intervenciones diversas como curas o inyecciones.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.