La Oktoberfest entra en su recta final. La sexta edición de la fiesta de la cerveza más famosa de la isla, que comenzó el pasado 18 de septiembre, agota sus últimos días en una semana que pretende ser el colofón a todo un mes en el que el este complejo de entretenimiento se ha transformado en una réplica exacta de la Oktoberfest de Munich. Hasta el próximo domingo 25 de octubre, Megapark continuará invitando al público a disfrutar del auténtico ambiente de esta fiesta muniquesa de la Baviera germana.
Los 10.000 metros cuadrados del Megapark sufren durante más de un mes una metamorfosis en cuanto a iluminación, decoración, escenarios y ambientación. “Durante este mes transformamos este trocito de la Playa de Palma en una auténtica Baviera. Ofrecemos una Munich con playa a sólo 15 minutos de Palma. No solo por la decoración y el ambiente, es una suma de muchísimas cosas, la música, la comida, la bebida... el 100% de la materia prima que utilizamos estos días viene directamente de Munich” asegura Renè Kopf, director de Megapark.
La cerveza que se consume es la auténtica Spaten, una cerveza producida de forma exclusiva para la Oktoberfest de Munich. “Es una cerveza algo más fuerte que únicamente se puede encontrar en Munich y en Megapark . Porque nosotros traemos miles de barriles de la auténtica Spaten directamente desde allí” manifiesta Kopf.
En palabras del propio René Kopf, el ambiente del Megapark cambia totalmente durante este mes. “Si el resto del año el 99% de nuestros clientes son alemanes, durante la Oktoberfest ese porcentaje cambia totalmente: tenemos un 70% de público germano y el 30% restante es residente español”.
Megapark contabiliza el paso de 2 millones de personas durante toda la temporada. De ellos, un total de 250.000 lo hacen durante la Oktoberfest. “Hace seis años celebramos por primera vez la Oktoberfest en Megapark” afirma Kopf, y continúa “ empezamos con el claro objetivo de alargar y dinamizar la temporada. Durante los primeros años aprendimos mucho y fuimos mejorando año tras año hasta que a partir de la cuarta temporada esta cita anual comenzó a afianzarse. Hoy podemos decir que octubre es un mes más de la temporada”
Se trata de un final de temporada diferente, en el que cambia el ambiente totalmente. “El ambiente es mucho más tranquilo, se trata de una fiesta familiar, en la que reina el buen rollo” en palabras del director del complejo. Tanto es así que este año se ha habilitado una zona infantil gratuita con castillos hinchables, play stations y todo tipo de juegos. Una zona atendida por personal de Megapark , que además ofrece un menú infantil por sólo 2,90 euros con bebida incluida.
La Oktoberfest cerrará las puertas de su sexta edición el próximo domingo 25. Para los más rezagados, todavía hay tiempo de viajar a Munich en menos de un cuarto de hora, sumergirse en la Baviera más auténtica y probar la distinguida cerveza Spaten, el codillo, el asado, la col lombarda o los famosos embutidos de Baviera.