www.mallorcadiario.com
La ola de calor incrementó el consumo eléctrico en Baleares un 0,6 por ciento en agosto
Ampliar

La ola de calor incrementó el consumo eléctrico en Baleares un 0,6 por ciento en agosto

miércoles 04 de septiembre de 2019, 16:20h
El consumo eléctrico ha aumentado un 0,6 por ciento en Baleares en agosto, en comparación con el mismo mes del año pasado, ha informado este miércoles Red Eléctrica de España (REE).
La demanda de energía eléctrica en el territorio nacional ha descendido en los ocho primeros meses del año un 1,6 % en comparación con el mismo periodo de 2018.

Corregidas las influencias del calendario y de las temperaturas, la demanda eléctrica ha caído un 2,6 % entre enero y agosto en relación con los primeros ocho meses de año pasado.

En agosto, la demanda de energía eléctrica nacional fue un 2,7 % menor a la registrada en el mismo mes de 2018 y un 3,8 % por debajo del registro de hace un año si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas.

En este mes, el 28,1 % de la generación fue de origen renovable y más de la mitad no emitió CO2 a la atmósfera, mientras que en los ocho primeros meses del año las renovables alcanzaron el 36 % de la generación total.

En el sistema eléctrico peninsular, la demanda de agosto disminuyó un 2,9 % (un 4,2 % menos con efectos de calendario y temperaturas), con un descenso acumulado entre enero y agosto del 1,7 % (un 2,7 % menos con efectos de calendario y temperaturas).

Con respecto a los archipiélagos, en Baleares aumentó la demanda eléctrica en agosto un 0,6 % en comparación con el mismo mes de 2018, en tanto que bajó un 0,4 % en Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.