www.mallorcadiario.com
La oposición califica de “vergüenza” la visita de Busquets y Més a los “presos políticos”
Ampliar

La oposición califica de “vergüenza” la visita de Busquets y Més a los “presos políticos”

Por Redacción
jueves 29 de noviembre de 2018, 12:39h
Partido Popular y ciudadanos han calificado de “vergüenza” la visita de la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, y una delegación de Més per Mallorca a los “presos políticos” en la cárcel catalana de Lledoners. La comitiva ecosoberanista se ha reunido con el exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras y al exconseller de Acción Exterior Raül Romeva.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha tildado de "auténtica vergüenza" la visita; "desde el PP nos parece una falta de respeto al cargo institucional que representa Busquets las 24 horas del día los siete días de la semana, es vicepresidenta y si no se siente cómoda dentro de esta autonomía constitucional y democrática, no puede aceptar este cargo".

Asimismo, ha insistido en que "la mayoría de los ciudadanos de Baleares no creen en la existencia de 'presos políticos'" así como tampoco piensan que "vivan en un Estado que les priva de libertad o que estén oprimidos como dice Busquets".

En concreto, Prohens ha defendido que Romeva y Junqueras son "políticos presos por haber cometido un delito tipificado en el Código Penal" y que si están en prisión es porque "un juez ha decidido que tienen que estar en prisión preventiva". "A lo mejor Busquets se equivocó y quería ser jueza", ha añadido.

En esta línea, ha asegurado que "la culpa de todo esto" es de la presidenta del Govern, Francina Armengol, a quien "le ha dado igual tener a una vicepresidenta que no cree en el orden constitucional", así como "una Conselleria de Turismo en manos de un partido antiturístico".

A su juicio, Armengol ha elegido "estos compañeros de viaje" que, según ha explicado, "no representan al conjunto de ciudadanos que forman Baleares", quienes "serán los que en mayo pongan a Busquets donde le corresponde".

Por su parte, la respuesta desde Ciudadanos ha sido similar. Xavier Pericay ha sido tajante: “está claro a qué dedica su jornada laboral la vicepresidenta Bel Busquets. Que nadie se extrañe luego si su gestión al frente de la Consejería de Innovación, Investigación y Turismo se salda con un absoluto fracaso, superior incluso al de su predecesor en el cargo. Vergüenza”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame