www.mallorcadiario.com
Turistas paseando por Palma
Ampliar
Turistas paseando por Palma

La patronal hotelera recomienda aplicar "umbrales antimasificación" en destinos turísticos

jueves 21 de junio de 2018, 16:20h
La Asociación Europea de Hoteles (Hotrec) ha elaborado un documento en el que recomienda a las autoridades políticas que apliquen "umbrales razonables" de capacidad de visitantes en los destinos para evitar el "hacinamiento turístico". La industria europea de la hostelería, de la que forma parte la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), ha señalado como el principal desafío del sector a una demanda no repartida uniformemente.
El documento de Hotrec recomienda en este sentido que los sectores público y privado trabajen juntos para distribuir la demanda de visitantes "de manera más uniforme" a lo largo del año y en todo su territorio.

También aboga por una educación de los visitantes para que "disfruten" de su destino de una manera "respetuosa" con la población local, su entorno y su modo de vida.

Entre los factores que a juicio de la patronal han influido en el "sobreturismo" destaca el auge del alquiler turístico.

Sobre el particular, Hotrec cree que esa actividad ha permitido la "conversión generalizada" de residencias privadas en alojamientos turísticos que "ha colocado a los turistas" en el centro de las ciudades y expulsado a los residentes.

Añade que las plataformas "han alimentado el desarrollo incontrolado" de la economía "sumergida" al no proporcionar datos en su poder sobre los flujos turísticos que generan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.