www.mallorcadiario.com
La 'Pequeña Sinfónica' volverá a actuar en el Palacio de Congresos

La "Pequeña Sinfónica" volverá a actuar en el Palacio de Congresos

domingo 23 de junio de 2019, 12:18h
El campus "Pequeña Sinfónica" reúne hasta el 26 de junio en Palma a 52 estudiantes de música de 11 a 16 años de todo el archipiélago que preparan un concierto que se celebrará este miércoles en el Palacio de Congresos de Palma.

El concierto lo ofrecerán conjuntamente los integrantes del campus, que tiene lugar en la Porciúncula, con miembros profesionales de la Orquesta Sinfónica de Baleares, promotora de esta iniciativa.

Los estudiantes son 37 niños y adolescentes de Mallorca, 10 de Menorca y 5 de Ibiza, quienes durante estos días ensayan con los integrantes de la Sinfónica un repertorio integrado por obras de Mozart, Grieg y Ravel.

La joven clarinetista Julia Varela será la solista en el "Concierto para Clarinete en La mayor" de Mozart y el programa se completará con la suite "Peer Gynt" de Grieg y el "Bolero" de Ravel.

Según ha informado la formación, el programa "Pequeña Sinfónica" busca involucrar a los estudiantes de música en la actividad de la orquesta, incentivarles en sus estudios y acercarse a las escuelas musicales de las islas.

Los 52 participantes han sido seleccionados por sus aptitudes entre un total de 182 que solicitaron participar en el campus.

La recaudación del concierto irá destinada al , que tiene como objetivo renovar la zona de urgencias pediátricas de Son Espases.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.