www.mallorcadiario.com
La Policía de Sant Josep tramita 178 denuncias contra vendedores ambulantes este verano
Ampliar

La Policía de Sant Josep tramita 178 denuncias contra vendedores ambulantes este verano

viernes 09 de agosto de 2019, 11:00h
La Policía Local de Sant Josep ha interpuesto hasta mediados de julio un total de 178 denuncias contra vendedores ambulantes, 46 de ellas en el entorno del Parque Natural de Ses Salines. Según ha informado el Ayuntamiento, se ha intervenido además numeroso material destinado a la venta.

El regidor de Turismo, Vicent Roselló, ha explicado que la compra a los vendedores ambulantes "perjudica a todos", también a quien adquiere estos productos que "ponen en riesgo la salud" al no existir el "control que asegura la calidad de lo que se ha comprado".

Además, ha lamentado la "competencia desleal" que supone para el comercio, siendo una "molestia por las tácticas intimitadorias y el acoso de los vendedores".

El edil ha destacado otros tipos de intrusismo que ponen en riesgo a los turistas, como el transporte ilegal. En este sentido, se han efectuado más de 70 controles este verano con más de 30 conductores ilegales denunciados.

7.000 FOLLETOS CONTRA LA VENTA AMBULANTE

El Ayuntamiento de Sant Josep repartirá 7.000 dípticos informativos para alertar a los turistas sobre los peligros de los productos ofrecidos en la venta ambulante, así como sobre la nula protección de los compradores ante posibles fraudes o defectos.

El folleto ha sido editado en seis idiomas por el Consell y los dípticos han sido facilitados a la concejalía de Turismo de Sant Josep para el reparto. En ellos, se recuerda que la venta ambulante está prohibida en toda Ibiza.

Con la campaña, ha explicado el Ayuntamiento, se busca concienciar a los turistas para que no contribuyan a incentivar estas prácticas. Además, se resalta el riesgo que suponen para la salud los productos que no ofrecen garantías.

Los folletos han sido editados en castellano, catalán, inglés, alemán, francés e italiano y pueden recogerse en oficinas de información turística del municipio y establecimientos hoteleros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.