www.mallorcadiario.com
La Policía Nacional recupera en Ibiza un libro sagrado de la comunidad judía
Ampliar

La Policía Nacional recupera en Ibiza un libro sagrado de la comunidad judía

sábado 27 de julio de 2019, 08:00h
La Policía Nacional ha recuperado en Ibiza un libro sagrado para la comunidad judía, el 'Sefer-Torah', que está valorado en alrededor de 6.000 euros y que forma parte del patrimonio religioso-cultural de la Fundación Jabad Lubavitch, una asociación de carácter religioso con domicilio en Nueva York (Estados Unidos), por lo que tiene un importante valor espiritual para ese colectivo.
Según ha informado la Policía en un comunicado, el libro, propiedad de la Fundación, había sido prestado a una persona de confianza que venía a Ibiza a ejercer el voluntariado para llevar a término la constitución de la comunidad Judía en Ibiza, donde esta obra iba a ser utilizada para presidir el rezo.

Esta persona responsable de la custodia del libro residió en un inmueble de alquiler en Ibiza, propiedad de la investigada, y dejó una deuda contraída por la sucesión de impagos en la renta del alquiler. Tras resolverse el contrato entre ambas partes, la investigada se apoderó de este objeto de culto con el objetivo de ejercer presión y recuperar el dinero adeudado.

Así, el pasado 15 de julio el representante de la fundación Jabad Lubavitch, legítima propietaria del libro sagrado, efectuó una denuncia. De esta manera, la Policía comenzó las gestiones de investigación, que permitieron que la persona denunciada entregara voluntariamente el libro, que fue recuperado en perfecto estado de conservación.

A la mujer se le tomó declaración en Comisaría, en calidad de investigada por un delito de apropiación indebida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.