Tuvo que ser neutralizado

La Policía Nacional salva la vida a un hombre que amenazaba con suicidarse

Policía Nacional
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en Palma han salvado la vida a un hombre que amenazaba con suicidarse.

La Policía Nacional ha informado que los hechos ocurrieron el pasado domingo, 27 de julio, cuando varias llamadas alertaron al 091 que había un hombre en una calle del centro de Palma, amenazando con quitarse la vida.

Al lugar, se personó rápidamente una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional, junto a Policía Local, localizando al hombre en una situación de peligro en estado nervioso.

En todo momento, se intentó que el hombre depusiera su actitud. No obstante, el varón amenazaba con quitarse la vida, llegando a provocarse lesiones.

Ante la actitud del varón, y para evitar que este atentara contra su propia vida o la de terceros en el lugar, uno de los agentes de la Policía Nacional que acudió a apoyar la intervención tuvo que apuntar con el inmovilizador eléctrico al hombre. Tras darle un último aviso, que no fue fructuoso, se le realizó una descarga eléctrica.

En ese preciso instante, los policías del Grupo Operativo de Respuesta se abalanzaron sobre él para retenerlo para que no siguiera causándose daño. Además, los agentes solicitaron la presencia de sanitarios que, tras intervenir momentos después, decidieron trasladarlo a un centro hospitalario.

En España existen recursos de ayuda ante ideaciones suicidas, como el Teléfono de la Esperanza (717003717, en Baleares 971461112), la línea de atención a la conducta suicida del Ministerio de Sanidad (024), y el 112, que dispone de profesionales de psicología.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias