Menorca se prepara para recibir la semana más invernal en lo que llevamos de año. A pesar de la tregua que dará hoy la climatologia, para mañana se espera una bajada generalizada de temperaturas. La Agencia Estatal de Metereologia (AEMET) tiene previsto activar la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros adversos mañana martes a las 10h de la mañana, una alerta que se mantendrá durante todo el día.
La lluvia y el frío serán los protagonista de una semana en la que la cota de nieve irá bajando paulatinamente desde los 1000 metros hasta llegar a tan solo los 200 metros, un hecho que podría propiciar que se repitieran imágenes como ésta del pasado sábado en Ferreries, cuando el granizo cubrió por completo las calles. No se descarta que pueda incluso nevar en la cima de Monte Toro.
A mitad de semana se espera también la llegada de la Tramontana, que soplará fuerte, entre los 45 y 55 km/h, con rachas que podrían llegar hasta los 75km/h. Este fenómeno hará que la sensación térmica sea de sólo 1 o 2 grados de temperatura. El frío intenso se dejará sentir hasta el próximo lunes.