La salida de la prueba la han encabezado la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, el presidente de la APB, Javier Sanz y el presidente de Projecte Home Balears, Jesús Mullor, entre otros.

La cita ha contado con un fin de semana completo de actividades abiertas al público, además de una feria de expositores vinculados al deporte y la salud.
Este domingo, la jornada ha arrancado con la prueba de 10 kilómetros, seguida de las carreras infantiles y, posteriormente, la carrera y caminata popular de 4 km.
Durante la prueba larga, los participantes han podido correr por un espacio restringido del puerto, como son los muelles de Poniente, que han sido abiertos al público para la ocasión.
Las actividades han concluido con la entrega de premios y la donación por parte de la APB a Projecte Home Balears de un cheque por el importe total de lo recaudado, que ha ascendido a 10.538,40 euros.
GANADORES DE LAS CARRERAS
El participante Antoni Gran ha sido el ganador absoluto de la prueba masculina de 10 kilómetros, con un tiempo de 32 minutos y 15 segundos, seguido de Lluís Caldentey y José Luis Lobay, en segundo y tercer lugar, respectivamente.
En el apartado femenino, Leonor Font se ha impuesto con un crono de 36 minutos y 8 segundos, por delante de Francisca De Villalonga en segundo lugar y de María José Medina, que ha quedado tercera.
En la prueba de 4 kilómetros, Yoel Bastida ha resultado vencedor en la modalidad masculina, con un tiempo de 13 minutos y 42 segundos, seguido de Pau Garcia en segundo lugar y de Pedro Olmo en tercero.
En la prueba femenina se ha impuesto Carolina Routier, con un tiempo de 16 minutos y 12 segundos, seguida de Lucia Monte y de Sandra Moreno.
Además, se ha reconocido a los tres grupos con mayor número de participantes, una categoría diseñada para promover la participación de centros educativos, clubes deportivos y asociaciones.
Los colegios Verge del Carme y Montesión y el club deportivo Malift Mallorca Trail han sido los ganadores, obsequiados con cheques de 500, 300 y 200 euros en material deportivo, respectivamente.








