Las obras durarán cuatro meses

La reforma del puerto de Barcarès reforzará el dique de abrigo del puerto y reordenará los amarres

El proyecto de reforma de las instalaciones del puerto de Barcarès, que comenzará a mediados de octubre y durará cuatro meses, prevé reforzar la seguridad, adecuar las zonas verdes y reordenar los amarres. El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha presentado este lunes el proyecto de reforma del puerto, informa en una nota de prensa el Govern balear.

Con esta actuación se procederá a reforzar el dique de abrigo del puerto, se mejorará la vainica con el dragado de barros y arenas, y se acondicionará el fondo del puerto.

Por otro lado, se procederá a ordenar los amarres y se reformará la urbanización del puerto, con una nueva pavimentación, reposición de las instalaciones, y adecuación de las zonas verdes.

Otras intervenciones previstas son reemplazar la rampa de varada por una de un pavimento antideslizante y más seguro, y realizar un dragado con diferentes profundidades para adaptarlo a las necesidades de las embarcaciones.

La obra se ha adjudicado a Melchor Mascaró por de 333.205,18 euros IVA incluido, con una rebaja de más del 20 % respecto el presupuesto inicial.

Durante la visita Pons ha destacado que durante esta legislatura se invertirán más de 34 millones de euros para poner al día los puertos de las islas con carencias estructurales y reclamaciones "históricas y necesarias".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias