La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles la licitación de las obras de Camí dels Reis, por valor de 2,6 millones de euros procedentes del Consell de Mallorca, que implicarán la ampliación de las aceras "para dotar de mayor seguridad" a la zona e incluirán un carril bici.
Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, que ha recordado que se trata de una zona "con problemas de seguridad y accidentes". Por tanto, lo que se pretende es "que haya menos tráfico a la hora de acceder al colegio y que el paseo sea más seguro".
En este sentido, se mejorará el vial, que llega hasta Camí de Génova, con la dotación de un doble carril de circulación, la incorporación de un carril bici, la ampliación de las aceras y la creación de un paso de peatones, además de mejorar el alumbrado y el arbolado, con cerca de 80 árboles más para dar sombra al paseo. También se construirá un parterre de unos dos metros que separará la calzada del carril bici.
Por su parte, el jefe del servicio de vialidad, Pep Vadell, ha indicado que la calzada actual, de ocho metros, pasará a ser de 15, y se actuará sobre un total de 1.500 metros lineales, de los que 1.200 son en zona rústica y el resto, en zona urbana.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.