www.mallorcadiario.com
La segunda temporada de 'La Caza' de TVE empezará a rodarse en 2020 en Mallorca
Ampliar

La segunda temporada de "La Caza" de TVE empezará a rodarse en 2020 en Mallorca

jueves 12 de septiembre de 2019, 17:34h
La Comisión Insular de Rodajes (CIR) del Consell de Mallorca se ha reunido por tercera vez desde que se constituyó para mediar, a través de la Mallorca Film Commission, entre las instituciones y los responsables de 'La caza', serie de TVE producida por DLO Producciones, que rodará su segunda temporada en la Isla.
En la reunión, los productores ejecutivos, Pablo Alejos y Reyes Baltanás, han explicado el proyecto y han informado de que el subtítulo de la segunda temporada será 'Tramuntana' (la primera se llamó 'Monte Perdido'), y que plasmará características de la isla.

Así, han asegurado que durante la emisión, se podrán ver diferentes paisajes mallorquines, fiestas tradicionales, gastronomía o personajes autóctonos, además de contar con profesionales locales delante y detrás de las cámaras.

Los principales temas que se han tratado en la reunión han sido relacionados con la gestión de localizaciones: cómo y dónde se obtienen los permisos de rodaje, qué tipo de restricciones hay para filmar con drones o en espacios naturales, o con cuánta de antelación se deben hacer las solicitudes, entre otros.

En este sentido, el conseller ejecutivo de Turismo y Deportes y responsable político de la Mallorca Film Commission, Andreu Serra, ha asegurado que "el sector audiovisual es prioritario para Mallorca" y que mediante la CIR "se pondrá en marcha la redacción de un documento que permita catalogar algunos rodajes de gran interés general, lo que les supondrá ventajas administrativas y económicas".

La duración del rodaje, previsto para la primera mitad de 2020, será de unas seis semanas, y generará beneficios directos (contratación de profesionales locales del sector audiovisual), indirectos (derivados del alojamiento y del sector servicios), además de promocionar una imagen de Mallorca "diferente, de montaña, verde, alejada de la típica estampa de sol y playa", asegura el Consell.

La CIR, impulsada desde la Mallorca Film Commission, se constituyó en junio de 2018 para facilitar la coordinación entre instituciones en materia de rodajes y trabajar para impulsar la marca "Mallorca como plató de rodajes".

A la reunión, han asistido varios representantes del Consell, del Govern, del Ayuntamiento de Valldemossa, del sector audiovisual local (a través de la asociación The Base), de la Delegación de Gobierno, y de otros organismos, como Aena o la DGT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.